El Fiscal General de la República, Carlo Díaz y los cinco Magistrados de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia allanaron el Ministerio de Salud sede central y la oficina de Alajuela, en busca de evidencia que lleve a dar con la razón del cierre del parque Viva en La Guácima de Alajuela.
Díaz agregó que la investigación es con miembros de los Supremos Poderes, Rodrigo Chaves y quien era la ministra de Salud, Joselyn Chacón.
"Se van a secuestrar comunicaciones electrónicas como correos y resoluciones, así como otra documentación que tenga que ver con el caso, luego de que la denuncia entrara a la fiscalía.
Los delitos que se investigan son abuso de autoridad. Es un procedimiento especial, diferente al proceso ordinario, en este caso no se indaga a los acusados, simplemente si se considera que hay prueba para formular acusación se remite a la Sala III y ellos se encargan", detalló.
El cierre del parque Viva ocasionó una pérdida importante a los propietarios debido a que se cancelaron conciertos y actividades deportivas que suelen hacerse en dicho recinto.