El conocido caso "cementazo", tiene un nuevo revés, luego que se informara al Juzgado Penal de Goicoechea que dos de ellos no cuentan con abogado defensor, por lo que se otorgaron 5 días para la asignación de los mismos y, por ende, ambos requerirán el tiempo prudencial para el estudio del expediente y la preparación de la defensa, tiempo que podría extenderse hasta por 5 semanas.
El proceso judicial ha sido complejo, con varios juicios y recursos presentados. La suspensión de la audiencia subraya la prolongada naturaleza del proceso judicial y la atención continua que el caso "cementazo" sigue generando en Costa Rica, donde persiste el interés público por la transparencia y la rendición de cuentas en asuntos de corrupción.
Aunque se estableció como fecha límite el 29 de noviembre para decidir si el caso se eleva o no a juicio en contra de los acusados de 97 delitos, según la Fiscalía del Ministerio Público, ahora cuentan con una nueva prórroga que seguro alargará el proceso que ya lleva casi 7 años.
Foto con fines ilustrativos