- Ministerio Público solicitará medidas cautelares.
El joven de 16 años que por poco fue linchado por una turba de vecinos enardecidos luego que se hiciera viral el video en el que se observa la agresión a una estudiante cuando se dirigían a bordo de una unidad de trasporte público, fue detenido por agentes de Fuerza Pública en San Carlos y presentado ante la Fiscalía Penal Juvenil, donde se le acusará por los delitos de abuso sexual y lesiones levísimas.
En ese momento, el despacho trabaja en las diligencias correspondientes para presentar la acusación en contra del joven y hacer la respectiva solicitud de medidas cautelares", informó el Ministerio Público este martes.
Se informó que la solicitud de medidas cautelares pretende asegurar que el menor sea sometido al debido proceso sin que exista peligro de fuga, amenazas a la víctima o testigos u otra acción que entorpezca la investigación.
A raíz de la publicación, varios de los estudiantes que fueron testigos e incluso grabaron el hecho, se han manifestado a través de sus redes sociales ofreciendo disculpas por su actuación.
Fotos con fines ilustrativos / PB