- Autoridades de ICE y Aresep aclaran que acuerdos benefician a los costarricenses.
Aunque mucho se había rumorado acerca de un incremento considerable de las tarifas por el servicio eléctrico producto del costo variable de la generación y las presuntas diferencias entre la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), este miércoles representantes de ambas instituciones aseguraron que no habrá incrementos en el cobro por el servicio de electricidad.
Eric Bogantes, presidente de Aresep informó que se han sostenido reuniones productivas que han resultado en acuerdos en beneficio de los costarricenses.
Por su parte, Marco Acuña, jerarca del ICE señaló que pese a las dificultades que generó el fenómeno El Niño, las gestiones se han dirigido para que las tarifas se sostengan.
El Niño nos ha costado 147 mil millones ey podría llegar a costar hasta 300 mil millones, tenemos una gestión mas sofisticada de la gestión y las técnicas y eso nos ha permitido sostener las tarifas y para el 2025 se mantendrán las tarifas e inclusive podrían reducir ".
Aseguran que en lo que resta del año y el 2025 no habrá incremento en las tarifas eléctricas, aun cuando el panorama estaba dado para que se hiciera un ajuste de hasta 20%.
Fotos cortesía ICE / PB