- El hermano del cantante Joan Sebastian abre su corazón a Noticias Red Digital.
El ranchero que lleva con orgullo ser el hermano del llamado "Rey del Jaripeo", un cantante admirado y respetado dentro y fuera de su tierra, narra cómo han sido sus encuentros con los costarricenses y cómo se considera un mexicano con corazón tico.
Asegura que conoce gran parte del país y su cultura y se siente un embajador de esta hermosa tierra al invitar a sus connacionales a visitar Costa Rica.
"Considero a Costa Rica como mi segunda casa, soy un apasionado de las tradiciones ticas, a los mexicanos vengan a Costa Rica, les va a encantar".
Dice que tiene un arraigo muy importante ya que la costarricense Maribel Guardia le dio uno de sus más grandes amores, Julián, único hijo con su hermano Joan Sebastian, quien falleció en abril del 2023 dejando un profundo vacío en él, quien asegura que no solo lo chineó desde pequeño sino que era como un hijo más.
Recordar a Julián es bonito, recuerdo los momentos bonitos, en los momentos que disfrutamos como familia".
Dice que piensa en él como lo hace con su hermano Joan Sebastian; a casi 9 años de su muerte se imagina que está de gira y lo mismo hace con el recuerdo de su sobrino.
"En algún momento, espero muy lejano, lo tengo que volver a ver, lo tengo que volver a apapachar y lo pienso con la alegría con que nos mirábamos"
Asumió el compromiso de ser otro padre para su sobrino y agradeció a Dios por la oportunidad de vivir tantos momentos a su lado y verlo desarrollarse como hombre de familia y un grande de la música.
"Mi hermano era un papá ausente por cuestiones de trabajo entonces la figura paterna era yo. El primero de diciembre me manda un audio Julián, me dice: ¨tío yo tengo demasiadas cosas que agradecerte, el hombre que soy hoy en día en mucho has influenciado, tengo que agradecértelo, de corazón, ¡Gracias!¨".
Con el ¡Pura Vida! en la maleta
Juan Marcos disfruta el café costarricense, para él es un deleite que siempre lleva cuando se va, además asegura que ya es un experto cocinando gallo pinto, le da su toque mexicano y ha enamorado a muchos por aquellas tierras con este plato tradicional.
"Siempre que vengo a Costa Rica tengo que pagar exceso de equipaje porque siempre me andan encargando algo, disfruto y me apasiona venir a Costa Rica, he llegado a venir hasta 6 veces en un año".
Fotos y videos: cortesía Juan Marcos Figueroa / RRSS Julián Figueroa / Facebook Javier Borgúa