De adolescente soñaba con jugar en la NBA pero el futuro le espera en una de las mejores ligas del fútbol europeo.
El costarricense Jeyland Mitchell, de 19 años, se une al Feyenoord de Países Bajos, en una de las mayores transferencias de Liga Deportiva Alajuelense, luego de su buena presentación en Copa América con la Selección Nacional.
El joven defensa de 19 años, se convierte en una de sus ventas más significativas para el cuadro rojinegro. Mitchell viajará, posiblemente el jueves a Rotterdam, Países Bajos, para someterse a los exámenes médicos con el Feyenoord y completar su transferencia.
El reconocido periodista Fabrizio Romano informó que el traspaso del costarricense, oriundo de Limón, se concretó por 2.5 millones de euros (más de mil cuatrocientos millones de colones).
Jeyland fue figura ante Brasil, especialmente cuando controló a Vinicius, cada vez que el brasileño intentó llevarlo a un mano a mano.
Este movimiento coloca al joven futbolista en el radar del fútbol europeo, donde se espera que continúe su prometedora carrera.
Mitchell se formó en las divisiones menores de Limón, cuando combinaba el futbol con el baloncesto. Debutó en Primera en el 13 de octubre del 2021, cuando jugaba para Guanacasteca, de la mano del técnico Luis Fernando Fallas. De la ADG pasó a Liberia y posteriormente a colocarse la camiseta de la Liga.
Lejos queda su intención de dedicarse al baloncesto y alcanzar la NBA cuando practicaba el deporte con su familia. Con el paso de los años, fueron sus padres quienes le indicaron el camino de centrarse en el fútbol y el tiempo les ha dado la razón.
"Es un diamante en bruto, puede llegar a jugar donde él quiera. Desde que lo vi, me encantó. Hay que ayudarlo a potencializarlo para que llegue a lo más alto”, destacó Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Costa Rica.
Feyenoord de Países Bajos, es uno de los clubes más importantes de esa nación, el más popular y el tercero en cuanto a títulos ganados (con 11) detrás de Ajax y PSV Eindhoven.
Este fichaje es uno de los más importantes para Alajuelense, solo superado por la histórica venta de Froylán Ledezma al PSV por 5 millones de dólares.
En el pasado, Douglas Sequeira militó en el club. Llegó a los 19 años y fue contratado por cinco temporadas, aunque tuvo pocas oportunidades y terminó rescindiendo su contrato después de dos años.
El último tico en jugar en la Eredivisie fue Manfred Ugalde, cuando fue ficha del Twente, antes de pasar al Spartak de Moscú de Rusia.