Alexis Núñez Durán, oficial de la Fuerza Pública con 38 años de servicio a la Patria, narra a Noticias Red Digital, que con 17 años logró infiltrarse en la Reserva de la Fuerza Pública, donde estuvo casi 8 meses, sin que nadie se percatara.
El joven oficial se integró a las filas policiales, mientras se daba el conflicto armado en la zona norte, perteneció al Batallón Relámpago y fue destacado en su primera vez en Upala, todo el ambiente era militar, se dividía en escuadrones, debieron esquivar minas terrestres y repeler balas de armas de grueso calibre que tenían los "Contras" y los Sandinistas.
Ahora estuve prestando colaboración a los afectados en las inundaciones, trato de aconsejar a la nueva generación de policías, les hago énfasis en mantener buena condición física, tener buena preparación académica y no perder los valores que hacen una mejor persona y policía", aseguró.
Este veterano de la Fuerza Pública recuerda sus inicios cuando todo era complicado y no habían tantas facilidades como ahora.
"Tenía el sexto grado y en los años noventa decidí sacar el colegio, caminaba 32 kilómetros tres veces por semanas para ir a estudiar, viajaba de México de Upala, hasta Upala centro. Negociaba con los compañeros para hacer turnos de noche y poder estudiar de día, así me la jugué para sacar mi bachillerato.
Fui ascendiendo poco a poco, cumpliendo con todo, la Fuerza Pública ha mejorado mucho, ahora somos profesionales (abogados, criminólogos, psicólogos), que antes eran impensables que esto ocurriera, todos hacemos un gran esfuerzo y dedicación para defender nuestra soberanía", recordó.