El técnico de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro resumió el partido en tres aspectos fundamentales que dieron traste a la goleada de 3 por 0 ante Colombia.
Según Alfaro, los graves errores en pelota parada, el déficit de remates directos a marco y la poca generación de juego terminaron siendo determinantes en el partido de este viernes en el State Farm de Phoenix Arizona, como parte de la fecha 2 del Grupo D, en la Copa América 2024.
“En esta clase de partidos, los errores se pagan caro y no se podían cometer. Lamentablemente en un envío largo se termina derivando el penal y jugada similar con el segundo gol de Colombia”, señaló Alfaro.
El otro punto que le preocupa al timonel argentino es la carencia de remates a marco, pues cumplieron 180 minutos sin poder mostrar efectividad.
"Que se animen a jugar, hemos trabajado mucho, pero nos sigue faltando y debo reconocer que al equipo lo vi muy estático. Les dije que necesitábamos jugar, que solo así podíamos conseguir empatar y ganar y en táctica fija consiguen el segundo gol y ahí el partido cuesta arriba", agregó.
En cuanto a la generación de juego, Alfaro explicó que: "no es el problema solo de la ofensiva, el problema también está en la generación de peligro, se da de mitad de cancha para atrás y ahí es donde está el principal déficit, nos falta el otro volante, el que saque la pelota, el que limpie la jugada, el que toque con un delantero, el iniciador de juego, ese es el que nos falta y de ahí puede definir por dónde comenzar a generar peligro".